Hay muchas cosas que hacen único a México: su historia, sus tradiciones, sus colores, su cocina, sus playas y sus íconos a través de la historia; reunir un poco de todo en un solo lugar es esplendoroso y lo encontré en el Restaurante Frida Kahlo de Playa del Carmen.
Dar un recorrido gastronómico a través de la carta es una ruleta rusa de emociones, pues algunos de los platillos vienen en presentaciones originales.
Comenzar con unas tapas de salmón y que lleguen montadas en un pequeño castillo de pirotecnia, realizado por manos artesanas michoacanas es un deleite visual.
Las sopas, inspiración de la Chef Karla Chápero con ingredientes característicos de la República Mexicana son exquisitas. “Mar de sueños” fue la primera que probé, resaltando el sabor del aguacate sobre el coco y sin perder de vista el raviol de langosta del fondo.
Y aunque los nombres son tradicionales, la gastronomía es una fusión de actualidad con lo ancestral, tal y como me pasó con el “cazo de cobre”, tacos de pato confitado con tamarindo, canela y esencia de naranja.
“Jade” y “Don Diego” robaron mi corazón en proporciones iguales; por una parte, el mole de la Chef Chápero bañando el atún y combinado con la hoja santa era un platillo que pedía que no terminara.
Por otra parte, “Don Diego” es un guiso que podrías asumir que es como el de tu casa, pero te sorprenderá al primer bocado que hagas; la carne de cerdo sobre tortilla ceremonial inspiración de Comonfort, Guanajuato, fueron otro de los favoritos.
Y por si no fuera suficiente, ¡llegué al postre! Y no me pude decidir que fue lo mejor; si la nieve, el chesseecake o el sorbete.
Gastronomía de altura a una cuadra de una de las playas más hermosas de México, la encuentras en el rincón dedicado a la pintora mexicana más inspiradora de todos los tiempos.
Frida Kahlo Restaurante
5ta avenida y Calle 8
Playa del Carmen, Quintana Roo.
www.fridakahlorestaurante.com
(984) 8 03 29 20
(984) 8 03 28 89