En busca ser un referente mundial de la alta cocina nacional y un atractivo imperdible de México, Jacinto 1930 abrió sus puertas en San Miguel de Allende, Guanajuato, con un menú exquisito con técnicas milenarias de tradición culinaria mexicana.
Déjate sorprender con ésta nueva propuesta gastronómica que rescata técnicas de preparación de alimentos con base en el ingrediente más representativo de la comida mexicana, el maíz.
Los chefs Matteo Salas e Israel Loyola son los encargados de asombrar con su delicada selección de platillos; Adrian Evans el artífice de la original coctelería.
Matteo Salas, chef de Áperi, se dio a la tarea de hacer una curaduría de platillos tradicionales mexicanos, mostrando siempre un profundo respeto por los procesos milenarios – y dotándolos de una dimensión innovadora que hace de JACINTO 1930 una auténtica propuesta de alta cocina mexicana.
El chef Israel Loyola, de origen oaxaqueño, es quien colabora con el chef italo-mexicano Matteo Salas, para incorporar a la propuesta sus conocimientos de esta cocina, así como algunos de los ingredientes más representativos de su región. Y es la pasión de ambos chefs lo que queda plasmado en un menú que celebra la diversidad cultural de nuestro país.
La coctelería corre a cargo de Adrian Evans, mixólogo proveniente de Gales, quien ha desarrollado cocteles exclusivos para el restaurante mezclando sabores icónicos de la cocina mexicana, como el jalapeño, el mole y el chocolate, con bebidas como el tequila y el mezcal, además de otros ingredientes aromáticos como el romero y la crème de cassis para crear deliciosas combinaciones con tonos mexicanos y detalles europeos.
El restaurante está ubicado en la antigua Casa Cohen, a media cuadra del centro histórico de San Miguel de Allende en la calle de Relox no. 18.
JACINTO 1930 es una probada de la diversidad y riqueza cultural de México, de sus sabores y colores que evocan un gran amor por la herencia familiar. El concepto parte de la dualidad que se encuentra en la gastronomía nacional, entre la aparente sencillez de ingredientes como el chile, el queso y el maíz, y el complejo proceso de su preparación.
El lugar cuenta con una cocina totalmente abierta y una barra en la que se prepararán tortillas al momento, ofreciendo así un acercamiento a quienes con destreza crear obras culinarias.