La empresa chocolatera Wolter participó en el concurso International Chocolate Awards, en el cual obtuvo la medalla de bronce en la categoría Microbatch, con un bombón de maracuyá, compitiendo con más de 600 empresas del continente americano, Pacífico y Asia.
Tabasco es una de las principales entidades productoras de cacao, contribuyendo con el 70% de producción en nuestro país, así mismo cuenta con diversas empresas dedicadas al cultivo de cacao y elaboración de chocolate.
En el Municipio de Comalcalco, Tabasco, se encuentra Hacienda La Luz, reconocida como una de las haciendas cacaoteras más importantes a nivel nacional, ubicada a tan sólo 45 minutos de la ciudad de Villahermosa, esta gran propiedad de más de 50 hectáreas fundó la fábrica de chocolates Wolter en 1958, llevando el apellido de su propietario, el Dr. Otto Wolter.
Actualmente la empresa chocolatera Wolter a cargo de Alejandro Campos y Ana Parizot Wolter, se ha enfocado a la creación de productos gourmet y chocolate especial para bombonería, además de continuar los trabajos de cosecha y realización de diversos productos derivados del cacao. Así mismo, Hacienda La Luz se desempeña como sitio turístico ya que desde 1997 abrió sus puertas al público para que visitantes nacionales e internacionales conozcan las plantaciones, cultivo y elaboración de chocolate.
Gracias al reconocimiento obtenido, la empresa chocolatera Wolter participará en la competencia Mundial de International Chocolate Awards el próximo mes de octubre en Londres, enfrentándose a empresas productoras de chocolates europeos. Wolter es la primera marca mexicana que presentará sus productos en esta competencia.
La marca Wolter proyecta para el año 2017 la ampliación de su planta en Hacienda la Luz en Comalcalco, planeando el aumento de su producción y la creación de más empleos directos. Aunado a ello, chocolates Wolter ha expandido sus ventas a nivel nacional y próximamente extenderá comercialmente sus productos a Europa y parte de Estados Unidos.