Más personas volaron por Delta el pasado viernes que cualquier otro día anterior en la historia de la aerolínea, ya que 624 mil clientes partieron en vuelos a destinos en todo el mundo a bordo de 5 mil 903 vuelos de Delta y Delta Connection, equivalente a transportar a toda la población de Baltimore en un sólo día.
El embarque récord supera a la marca anterior registrada el 30 de junio de este año por cerca de 6 mil 500 clientes. Asimismo, Delta superó por primera vez la marca de 600 mil clientes el 31 de julio de 2015.
En ese sentido, Dave Hotlz, vicepresidente sénior del Centro de Operaciones y Clientes de Delta, dijo: «El verano es nuestra Serie Mundial. Estamos llevando a nuestros clientes a sus lugares de vacaciones, conectando a la gente con sus familias y ofreciendo una opción de viaje de negocios muy confiable. Estamos más ocupados, siendo más fiables este verano que nunca, entregando nuestra promesa de ser la aerolínea más confiable en la industria».
En términos operaciones, el récord de pasajeros transportados llega en el mes más activo del año, con embarques casi diarios por encima del medio millón y aproximadamente 17 millones de clientes que se espera volarán en julio. De hecho, de los 10 días de mayor actividad operacionales planificada del año, ocho caen en julio, cambiando el reporte histórico que establecía los días más activos del año en Acción de Gracias y sus días posteriores.
Hablando del Día de Acción de Gracias, Delta prevé volar aproximadamente 5 mil 800 vuelos el domingo después de este día, por lo que no llegará a incluirse en los 10 primeros días más intensos del año en número de vuelo.