Guanajuato, destino predilecto de Turismo Wellness

0
1137
Publicidad

Guanajuato está presente en Virtuoso Travel Week, evento que concentra a más de cinco mil agentes de la red de viajes de lujo más importantes de su sector.

En este marco, se llevó a cabo el Virtuoso Wellness Hub, donde más de dos mil agentes de viajes fueron convocados para conocer la oferta turística de Guanajuato, referente al turismo de bienestar o wellness.

“Estamos muy orgullosos de participar en esta edición, ya que Guanajuato fue el único destino turístico invitado dentro de los 18 participantes, los demás fueron hoteles, proveedores de spas y líneas de cruceros. Había una selección de 60 destinos y Guanajuato fue el seleccionado por la diversidad de productos orgánicos que se producen en el Estado, así como la gran oferta de spas y aguas termales con las que contamos”, destacó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

La participación de Sectur Guanajuato es relevante en esta edición 28 de Virtuoso Travel Week, ya que en el Destination Showcase Dinner hubo una mesa temática con artesanías representativas del Estado; invitando a agentes de viajes Virtuoso a conocer el destino, presentando la gran diversidad turística con la que se cuenta, como el turismo familiar, de bodas, cultural y gastronómico.

Mientras tanto, para este martes 9 de agosto, el Consejo de Promoción Turística de México encabezará un almuerzo en el que Sectur Guanajuato presentará ante más de 90 agentes de viaje, la plataforma de capacitación AGENTE GTO; los demás exponentes son Aeroméxico, Los Cabos, Cancún y Riviera Maya; “Guanajuato es el único destino sin playa que participa en esta importante actividad”, señaló Olivera Rocha.

La interacción de Guanajuato en eventos de esta clase es de suma importancia ya que en ellos no sólo se cuenta con los mejores agentes de viaje de turismo de lujo y wellness, sino que también asisten ministros, Secretarías de Turismo, oficinas de convenciones y visitantes de destinos como Croacia, República Dominicana, Tailandia, Argentina, Los Cabos y Cancún, lo que representa un gran potencial de ofertar y generar alianzas promover la oferta de Guanajuato, el Destino Cultural de México.

Publicidad