El Ayuntamiento de Mérida busca incrementar el turismo en la ciudad a través de nuevos productos para que los viajeros permanezcan por más tiempo en este destino mexicano.
El coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, detalló que en el programa «Mérida sí tiene playa«, se promoverá a Puerto Progreso como un destino de sol ubicado a tan sólo 20 minutos de la capital.
Puerto Progreso ofrece dos kilómetros de malecón, en donde se encuentran restaurantes y artesanías, así como diversas opciones para realizar deportes acuáticos; además, cuenta con la reserva ecológica El Corchito, cuyos atractivos son cenotes y ojos de agua dulce.
Mientras tanto, el programa «Mérida y sus Pueblos Mágicos» tiene como objetivo que los turistas que visiten la «Ciudad Blanca» conozcan el primer Pueblo Mágico en México, Izamal, así como los atractivos que se ofrecen en Valladolid.
«Valladolid, muy cercano a Chichén Itzá, es un paso obligado entre Mérida y Cancún, famosa por sus iglesias coloniales, los cenotes que la rodean, su gastronomía y artesanías, que incluyen los tradicionales bordados mayas», detalló Hugo Lozano.
Actualmente, Mérida cuenta con conexiones aéreas internacionales, tales como un vuelo a Milán, en Italia; hacia La Habana, en Cuba; además de Houston, Miami y Dallas, en Estados Unidos.
En cuanto a infraestructura hotelera, Mérida cuenta con 8 mil 100 habitaciones; se tiene prevista la construcción de un nuevo centro de convenciones y el Palacio de la Música, con una inversión conjunta de mil 400 millones de pesos.