De manera satisfactoria concluyó el 1er. Encuentro Internacional de Alfombristas celebrado en Uriangato, Guanajuato.
Éste se sumó a la fiesta cultural-religiosa de San Miguel Arcángel y al 50 Aniversario del primer tapete hecho en Uriangato, por lo cual se develó una placa conmemorativa, la cual representa el inicio para que esta tradición sea declarada Patrimonio Intangible del Arte Efímero ante la UNESCO.
Como parte de las actividades se elaboraron alfombras de aserrín a lo largo de 5km en las calles principales, odras de arte de alfombristas de países como España, Bélgica e Italia así como de los estados de Puebla, Michoacán, Veracruz y Guanajuato.
Como parte de este 1er. Encuentro Internacional de Alfombristas se celebró la ‘Octava Noche’ logrando cautivar a los turistas locales y de otras latitudes.
Durante el evento se llevó a cabo la firma de Hermanamiento entre las Ciudades de Huamantla, Tlaxcala y Uriangato, el cual sustenta en los componentes históricos, culturales y artísticos en común, a través del arte efímero que da lugar a una arraigada tradición religiosa plasmada en alfombras de aserrín, flores e insumos naturales.
La tradición de las alfombras de aserrín que enriquecieron la Fiesta Patronal de San Miguel Arcángel datan del 06 de octubre de 1966 y fueron representadas en un pequeño tapete realizado por el señor Pío Quinto Baeza, que es el primero registrado.