Sangre de Cristo se viste de color para recibir a los muertos

0
1157
Publicidad

Los pueblos mineros de Guanajuato se suman a la celebración del Día de Muertos y lo hacen de una manera muy especial, la idea es preservar las tradiciones y reforzar su sentido muy mexicano.

Parador Sangre de Cristo. Foto: Especial.
Parador Sangre de Cristo. Foto: Especial.

Por este motivo el parador turístico Sangre de Cristo te esperará con el Museo de Catrinas donde podrás conocer parte de las creencias de pueblos ancestrales como la concepción sobre los ciclos de la tierra, de la naturaleza y el respeto a lo sagrado.

Algo fundamental es el culto que se tenía a la muerte y que verás reflejado en todo lo que este museo te presentará.

Tradicional altar de muertos. foto: Especial.
Tradicional altar de muertos. foto: Especial.

Desde tu llegada podrás apreciar un Altar de Muertos de 75 metros cuadrados, elaborado por artesanos locales, en él observarás elementos y símbolos tradicionales, como la flor de cempasúchil, velas, comida tradicional, utensilios de barro, incienso y calaveras de azúcar.

Así mismo te enamorarás de la exhibición de más de cuarenta catrinas, todas esculturas artesanales de barro y cartonería que portan trajes típicos mexicanos como el  de mariachi o  Adelita.

Actividades para toda la familia. Foto: Especial.
Actividades para toda la familia. Foto: Especial.

Y para terminar el recorrido, habitantes de la zona te esperarán con talleres para que diseñes tus, puedas maquillarte, y fabriques adornos papel picado.

Recuerda que este parador turístico abre de miércoles a sábado de 11:00 a 18:00 horas y los domingos a partir de las 10:00 horas. El costo es $45.00 aunque también manejan precios especiales.

Caminos D´vinos. Foto: Especial.
Caminos D´vinos. Foto: Especial.

Si la idea es aprovechar el día, cerca del parador se localiza el hotel boutique La Ex Hacienda Jesús María, el viñedo Caminos D’ Vinos y el desarrollo habitacional Diada.

Publicidad