Más de 70 vehículos hicieron escala en el Teatro Juárez de Guanajuato Capital, todos integrantes de la Carera Panamericana en su edición 29 recorrerán un total de 3 mil 77 kilómetros.
Ésta atravesará otros estados como Querétaro, Puebla, Estado de México, Michoacán, Aguascalientes, Durango y la Ciudad de México, hasta llegar a Zacatecas.
Los tripulantes son originarios de México, Suiza, Estados Unidos, Alemania, Francia y Brasil.
Desde sus inicios en la nueva etapa, la prueba ha transcurrido sobre carreteras federales, estatales y secundarias de asfalto a lo largo de siete días.
En la etapa moderna, los modelos de automóviles permitidos se dividen en cuatro grupos y nueve categorías: Grupo A, de automóviles panamericanos, con las categorías Turismo de producción, Turismo mayor, Sport menor y Sport mayor y Grupo B, de automóviles históricos, con las categorías Histórica A, A Plus, B y C.
En su paso por Guanajuato, el circuito tuvo como escenario la riqueza vegetal de la Sierra de Santa Rosa y la Sierra de Lobos.
La Carrera Panamericana es el evento de autos clásicos mexicano de mayor difusión y proyección a nivel mundial, en el turismo deportivo; ha sido el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido, y se ha definido como una mezcla de la Mille Miglia, la Targa Florio de Italia y el Grand Prix de Tripoli.
Su historia se divide en dos etapas, la antigua u original que se efectuó de 1950 a 1954 y la moderna, que se organiza desde 1988 hasta esta fecha.