Esta semana se inauguró la exposición “Ciudad de México: Capital Gastronómica”, una iniciativa del Fondo Mixto de Promoción Turística, que presenta el trabajo de cuatro fotógrafos que, mediante 84 imágenes, descubren la diversidad culinaria de la capital del país.
La exposición podrá visitarse hasta el 13 de noviembre 2016 en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, sobre avenida Paseo de la Reforma.
Las fotografías fueron tomadas por Diego Berruecos, Ana Hop, Daniel Klinckwort y Ana Laframboise, quienes a través de sus lentes invitan a los espectadores a descubrir todo lo que la Ciudad de México tiene que ofrecer en términos de riqueza gastronómica: de los locales que ofrecen los antojitos más tradicionales y las cantinas históricas a la reinterpretación de los sabores mexicanos desde la alta cocina. Abarca, además, la diversidad de cocinas internacionales que se han desarrollado en nuestra ciudad: libanesa, francesa, italiana, japonesa, coreana, china y sudamericana.
La exposición se desprende del libro Ciudad de México: Capital Gastronómica, editado por María Pellicer —editora de la revista Travesías— y comparte una serie de historias culinarias que describen los olores y sabores que conforman esta metrópoli, pues en la Ciudad de México se puede encontrar una excelente diversidad de platillos y muestra cómo cada chef o cocinero transforma y logra un platillo diferente con los mismos ingredientes. El ambiente del lugar y una sazón única pueden, asimismo, brindar una experiencia distinta al comensal.
Cabe destacar que la riqueza gastronómica de la que goza la Ciudad de México es una de las principales razones por las cuales medios internacionales como The New York Times y la revista Forbes señalan esta ciudad capital como uno de los principales destinos para visitar en 2016.