Uno de los desfiles más tradicionales y reconocidos a nivel nacional e internacioneal es el Gran Desfile de Día de Muertos de la CDMX, el cual este año tiene preparada, literal, una gran sorpresa.
De acuerdo a sus organizadores, para este 2016 este desfile pinta para ser el evento más importante del año en la metrópoli y hay quien asegura que incluso podría superar al Carnaval de Veracruz.
Si quieres formar parte de este magno evento la invitación es para que este sábado 29 de octubre te des cita en el Ángel de la Independencia, punto de encuentro para los miles de asistentes que se esperan.
De ahí, cerca de las dos de la tarde, el mega contingente saldrá rumbo al Zócalo, la idea es recorrer Juárez, Eje Central, Tacuba, Bolívar y 5 de mayo.
El desfile estará dividido en tres segmentos: uno referente a la época prehispánica, donde desfilarán monumentales representaciones de Mictlán, Tlaltecuhtli y Huitzilopochtli; el segundo sobre la conquista, el México barroco y los altares a los niños, y como tercero, el legado del ilustrador mexicano José Guadalupe Posada con catrinas y catrines.
Si prefieres omitir el recorrido, el Zócalo te estará esperando con la Macroofrenda diseñada por la artista plástica Betsabé Romero, además de 120 trajineras convertidas en altares y un escenario musical donde se presentarán artistas como Julio Revueltas, la Orquesta Típica de la Ciudad de México, Susana Harp y Triciclo Circus Band.
Al caer la noche podrás formar parte del Paseo Nocturno, es decir un recorrido en bicicleta que partirá en punto de las 19 horas del Bosque de Chapultepec, pasará por Reforma y se internará en calles del Centro Histórico.
Obviamente esta celebración no estaría completa sin el tradicional Pan de Muerto, el cual podrás deleitar el 01 y 02 de noviembre a partir del medio día en la plancha del Zócalo.
Aún estás a tiempo de viajar a la Ciudad de México y disfrutar de un festival al estilo James Bond.