Todo un éxito resultó la XV Edición de Catrinas De La Salle, que este año rindieron homenaje a las ‘Divas del Diseño’, es decir, aquellas mujeres que marcaron pauta en el mundo de la moda y dejaron su sello en particular.
En total, fueron 10 catrinas las que engalanaron el redondel del Centro de Espectáculos de la Feria de León, en una noche donde se combinó moda, música, baile y el talento de los estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío.
Este evento, sirvió como apertura del mes de la moda y el calzado y a su vez como parte de la inauguración de ANPIC.
Algunas de las exponentes de la moda que fueron homenajeadas en esta edición fueron Malika Favre, Lucy Mac, Diana Vreeland, Mary Blair, Yayoi Kusama, Sandra Rede, Natalie Shau, Mirra Alfassa y Maya Lin.
Fue justamente la catrina dedicada a Diana Vreeland, la que se coronó como el primer lugar de este certamen, de acuerdo a su autor, a través del número montado se contó la historia de una mujer que siempre mantuvo una visión clara y simple de la vida, sin embargó, en el tema de la moda, se adelantó a su época a tal grado de dar vida a la revista ‘Vogue’.
El segundo lugar fue para la catrina ‘Blair’, en honor a Mary Balir, mujer que compartió su talento para crear el Disney que conocemos en la actualidad, logrando incluso obtener el premio póstumo de Leyenda de Disney.
El tercer lugar se entregó a la catrina que reflejó las tendencias propias de Mirra Alfassa, una de las mujeres más importantes en el tema espiritual.
Para esta edición se dieron tres premios especiales: Fotogenia para Madre Alfassa; Mejor calzado para Shalot, la ladrona de almas y de manera especial se reconoció al Mejor performance que estuvo a cargo de Psicodelia, inspirado en Yayoi Kusama.
Una noche que fascinó a todos los asistentes y que seguramente dará de qué hablar para el 2017.