El Concurso Nacional e Internacional de Globos y Faroles de Papel de China de San Agustín Ohtenco, en la Delegación Milpa Alta del Distrito Federal, cumplió veinte años de vida, nuevamente y como cada festividad de Día de Muertos, su cielo se llenó de luces de color.
Para esta edición se contó con la participación de Francia, Colombia y Brasil, éste último engalanó la noche con su creación monumental: un globo de papel de china con un diámetro de diez metros, que al despegar, expulsó más de mil papalotes, cautivando a todos los espectadores.
Figuras geométricas, personajes fantásticos y alusiones a globos aerostáticos despegaron desde la plaza principal de este pueblo para llegar al cielo y fusionarse con las estrellas.
Pese a las bajas temperaturas, los asistentes, familias en su mayoría, disfrutaron de un espectáculo único, a la par que degustaban de la muestra gastronómica cuyo platillo principal fue la barbacoa.
De igual manera, ambas noches fueron amenizadas por bandas locales y se colocaron puestos de artesanías.
Desde 1996, esta muestra se ha realizado de manera ininterrumpida y cada año busca mejorar a la edición anterior, así que espera sorpresas para 2017.