Michoacán es un buen destino para visitar en cualquier época del año debido a que ofrece atractivos turísticos para todos los gustos.
La más reciente celebración y que constituye un gran atractivo para turistas nacionales e internacionales, fue el Día de Muertos, fecha en la que congregó a miles de personas en las diferentes actividades que se realizaron a lo largo de la geografía estatal.
Y es que Michoacán cuenta con gran legado histórico- cultural y con bellezas naturales únicas. Su biodiversidad y variedad de ecosistemas lo hacen un destino apto para el turismo de naturaleza, que conlleva actividades ecoturísticas, de aventura y rurales.
Además, los visitantes pueden recorrer los Pueblos Mágicos, probar la extensa y deliciosa gastronomía, admirar las artesanías, visitar museos, parques naturales, sitios históricos, arqueológicos, disfrutar de la música, tradiciones y costumbres.
Algunos de los sitios de interés son los edificios cuya arquitectura va desde el barroco del siglo XVIII, o bien, el Santuario Guadalupano de Zamora, o los edificios históricos del Centro de Morelia, así como su imponente Catedral.