“No vale nada la vida, la vida no vale nada, comienza siempre llorando y así llorando se acaba…”, si leíste esta frase cantando, eres de los mexicanos que aman sus raíces y más a sus intérpretes y compositores, pues tenemos buenas noticias.
Del 22 al 27 de noviembre, Dolores Hidalgo realizará un homenaje a uno de los grandes de su tierra: José Alfredo Jiménez, el festival internacional que lleva su nombre llega con más fuerza que nunca para su séptima edición, que contempla música, bebida, gastronomía y no puede faltar el mariachi.
La cuna de la independencia nacional te espera con los brazos abiertos y durante, prácticamente una semana, estará llena de serenatas, además habrá recorrido por las cantinas más famosas de la ciudad y tertulias, donde podrás disfrutar de todas las canciones que hicieron inmortal a José Alfredo Jiménez.
Aunque se conmemora el 43 aniversario luctuoso de una de los principales artistas de México, su pueblo lo recordará como a él le gustaba, con música y fiesta, parte del repertorio incluye a artista, Liz Clapés, José Julián, La Sonora Santanera y no podía faltar el Mariachi Camperos.
Algo sin precedentes será la serenata que llevarán al mausoleo del compositor, será justo a la media noche del 22 de noviembre, seguramente ni el frío se sentirá pues habrá más que calor con alguna de sus letras.
Así que ve afinando detalles pues te aseguramos que esta 7° Edición del Festival Internacional de José Alfredo Jiménez sacará al cantante que llevas dentro y por qué no, también una que otra lágrima al recordar sus canciones de amor y desamor.