Estamos a menos de un mes para que inicien las vacaciones de diciembre y seguramente la playa es lo primero que se te viene a la cabeza, pues hoy te platicamos sombre un sitio que conjunta actividades turísticas y culturales en un solo lugar, nos referimos al pueblo mágico de Mineral de Pozos.
Algo destacable de este lugar son sus ruinas ancestrales, además de otros atractivos que están tomando fuerza como los que podrás encontrar en La Casa del Venado Azul donde además de hospedarte, podrás realizar actividades diversas.
Este lugar cuenta con el mejor anfitrión, Luis Cruz quien es un experto en la elaboración de instrumentos como el huéhetl o el palo de lluvia, además construye otras piezas principalmente con materias primas como piel de ternera, piedras, conchas de caracol, caparazón de tortuga y madera.
Otra actividad para que disfrutes son las sesiones de músico aroma terapia, donde Luis Cruz recrea los sonidos de la naturaleza como el río, la lluvia y el bosque; el aroma a pirul y copal impregna el ambiente generando una atmósfera de tranquilidad que inducen a la relajación de los visitantes.
Además de estas actividades, puedes relajarte aún más, con un el temazcal, el cual va acompañado de cantos, rituales de limpia y sanación con una duración hasta por 4 horas.
Por si esto fuera poco, a tres minutos del Venado Azul se encuentra el maravilloso paisaje de las ruinas del Triángulo en las que podrás emprender caminatas al aire libre, adentrándote en senderos con vistas a cascos viejos de minas fusionadas con la naturaleza árida de la región, escenarios que te conectarán con tu interior en compañía de la naturaleza.
Mineral de Pozos forma parte del municipio de San Luis de la Paz y se localiza al noreste del estado de Guanajuato a tan sólo 45 minutos de las ciudades de Querétaro y San Miguel de Allende, además se encuentra a sólo 3:30 horas de la Ciudad de México.