Con casi cuatro décadas de existencia, la cenaduría ‘El Sobrino’ se ha convertido en toda una tradición en el municipio de León y es que su servicio, calidad pero sobre todo sazón han hecho de este lugar único en la zona.
Ubicada en la contra esquina de la Clínica Campestre, justo en la calle Lunik #101 entre Manantial y Astronautas podrás encontrar este lugar, el cual abre de lunes a sábado de 6:30 pm a 10:30 pm.
Este lugar se ha convertido en el favorito de grandes y chicos pues ofrece platillos tradicionales que combinan perfectamente con la actividad propia de León.
Tacos dorados, tostadas de cueritos y patitas en vinagre son los tres platillos que engalanan el menú de este establecimiento, que noche a noche se prepara para recibir a las decenas de personas que se dan cita para satisfacer el apetito.
Aquí los ingredientes están frescos, es decir, se compran al día y seleccionando lo mejor en tubérculos, verduras y hasta tortillas, pues hay que decir que aquí se hacen desde las salsas hasta los tacos dorados.
Si deseas conocer los sabores de El Sobrino aquí te va la recomendación:
Lo primero que debes ordenar, para abrir el apetito, es una orden de tacos dorados, los cuales pueden ir rellenos de carne molida, papa o frijol, sobre ellos repollo finamente picado y no puede faltar la salsa, que encontrarás de dos tipos: la receta secreta y una muy picante, fabricada a base de chile de árbol.
Ya entrados en calor, lo ideal es pedir una patita en vinagre, y créeme, decir patita es quedarme corto, pues el plato vienen muy bien servido y además se acompaña con papas y zanahorias, obviamente encurtidas… Unas gotas de limón, una pizca de sal, algo de salsa y mmmm… Deliciosa.
Habrá quien se quede con hambre pero todo está resuelto, pues una orden de tostadas de cueritos puede ser el cierre más que perfecto de tu visita a este lugar.
Sobre la tostada, previamente frita en aceite, se coloca un espejo de frijol, encima repollo, luego la ensalada de cueritos y listo, el platillo está más que perfecto.
Lo destacable aquí es que las recetas no han cambiado desde hace cien años y es que El Sobrino es una extensión de la cenaduría El Patito, la cual se abrió para ofrecer a los leoneses y visitantes otra opción más en el tema gastronómico, eso sí, respetando los sabores tradicionales y fortaleciendo a la familia.
No hay más pretextos, conoce este lugar y prueba todo lo que tu estómago te permita, quedarás muy satisfecho y te aseguro que volverás con amigos o familiares, ah, eso sí, combina tu comanda con una sangría casera, que también podrás encontrar en este lugar.