Trompetas, guitarras y tololoches sonaron más afinados que nunca en la comunidad del Llanito, perteneciente a Dolores Hidalgo, con motivo del 5º Festival del Mariachi, el cual fue acogido por la Plaza Principal de este lugar.
Cientos de visitantes locales y hasta de otros estados disfrutaron de la mejor selección de la música mexicana que estuvo a cargo de distinto mariachis de todo Guanajuato.
De esta manera, el festival no sólo deleitó a los asistentes sino que también reforzó el rescate y la promoción de la identidad mexicana a través de la música.
Las agrupaciones Mariachi Juvenil Guadalupano de San Diego de la Unión, Mariachi Juvenil Imperial de Dolores Hidalgo; Mariachi Gama de México de San Miguel de Allende y Mariachi Juvenil Camperos del municipio de León, fueron los encargados de dar ritmo a esta edición.
De igual manera, una verbena popular encabezada por las recetas de las cocineras tradicionales encantó el paladar de los visitantes con platillos como ardilla en salsa de chipotle, gorditas de avena con espinaca, tortitas de acelga rellenas de queso y gorditas de trigo con piloncillo.
Toda una fiesta donde se disfrutó del orgullo de ser mexicanos.