Si eres de los miles de invitados a los XV de Rubí en la comunidad de La Joya en San Luis Potosí y aún no sabes qué hacer tras ganarte la chiva de diez mil pesos, no te preocupes, tenemos la solución que necesitas.
La gran ventaja es que San Luis Potosí cuenta con una riqueza natural y cultural sin igual que harán de tu estadía algo inolvidable.
Si eres amante de la naturaleza tu mejor opción será visitar la ex Hacienda de la Tenería, ubicada al interior del Parque Tangamanga I, aquí conocerás sobre las 12 zonas naturales protegidas de San Luis Potosí, a través de sus amplias y coloridas salas de exhibición.
Pero si lo tuyo son los paisajes de ensueño deberás conocer Las Pozas de Sir Edward James, un jardín surrealista que a decir del propio Salvador Dalí estar en este lugar te invita a percibir el arte de otra manera, pues vas más de ver un cuadro o una escultura, ya que vivirás la experiencia de estar en un lugar con una atmósfera completamente artística.
Por otro lado, para los amantes del deporte extremo, el Sótano de las golondrinas te fascinará, aquí tendrás la oportunidad de conocer una de las 13 maravillas de México pues es uno de los abismos más profundos del mundo donde podrás practicar tus mejores saltos e inclusive rapelear.
Ahora bien, si buscas una conexión más íntima con la naturaleza, las cascadas de Tamul ubicadas dentro de la misma Huasteca Potosina, te dejarán maravillado ya que a diferencia de otros lugares aún no está invadido por un gran número de establecimientos y hay poco actividad comercial así que es ideal para descansar y apreciar un lugar sumamente tranquilo y hermoso.
Finalmente, para conocer algo más urbano, te invitamos a que visites el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el cual anteriormente fue la Antigua Ex Penitenciaria, quién lo iba a decir, en el pasado privaba de liberta al ser humano y ahora se la regresa para que la transforme en arte. Aquí encuentras exposiciones tanto permanentes como temporales, recorridos diurnos y nocturnos y una variedad de eventos como obras, conciertos y demás presentaciones.
Qué te parece, además de disfrutar de la fiesta el año podrás conocer un estado del cual querrás una segunda vuelta… Garantizado.