Michoacán quiere posicionarse como líder turístico en México

0
1084
Publicidad

La titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, destacó que gracias a la participación de Michoacán en la Feria Internacional de Turismo 2017, la entidad está en vías de posicionarse como líder de turismo interior en México.

La funcionaria resaltó que los productos turísticos de Michoacán que despertaron mayor interés para los potenciales turistas europeos y latinoamericanos fueron la mariposa Monarca, la Noche de Muertos, la Ruta Don Vasco, la cocina tradicional y las artesanías.

Detalló que durante sus encuentros de trabajo con tour operadores receptivos se acordó celebrar una reunión para hacerles una presentación del destino y programar una serie de fam trips que les permitan recorrer los diferentes atractivos del estado con el fin de incrementar la afluencia turística.

De igual forma, se trabajará en conjunto para la elaboración de materiales que les permitan promover a Michoacán durante su participación en las diferentes ferias internacionales a las que asisten regularmente.

Chávez López informó que en el caso de las agencias emisoras se mantendrá una estrecha comunicación a través de un Newsletter, y se realizarán seminarios de capacitación sobre el destino para que conozcan más sobre lo que Michoacán puede ofrecerles.

En las reuniones con portales de Internet, productores de documentales, agencias de comunicación y relaciones públicas, se acordó buscar mecanismos conjuntos para generar una estrategia de comunicación que permita promover los diferentes destinos del estado.

Publicidad