La aerolínea Volaris dio a conocer que modificó su política de equipaje para los vuelos hacia y desde Estados Unidos y Puerto Rico.
A partir del 1 de marzo de 2017, la primera pieza del equipaje documentado tendrá un costo extra para los vuelos a y desde Estados Unidos y Puerto Rico.
La aerolínea informó que al momento de realizar la compra del vuelo, el costo por la primera maleta documentada será de 350 pesos, mientras que antes de la fecha de vuelo el monto será de 400 pesos, y en los mostradores del aeropuerto el precio será de 450 pesos.
Por ello, la aerolínea sugirió a los clientes a que tomen en cuenta los cambios para su próximo viaje, recordando que es más económico comprar equipaje durante el proceso de adquisición del vuelo, que en el aeropuerto.
A partir de estas modificaciones, la tarifa incluirá en vuelos de y hacia Estados Unidos y Puerto Rico únicamente dos equipajes de mano pequeños.
Mientras tanto, en vuelos dentro de México la tarifa incluirá dos equipajes de mano pequeños y una maleta documentada.
En caso de que hayas adquirido tu vuelo antes del 1 de marzo de 2017, tu equipaje documentado sigue incluido en tu tarifa sin importar la fecha de vuelo y tu destino.
Para más información o aclarar dudas, puedes llamar al Call Center de Volaris al 01 55 11028000 en México, y 1 855 8652747 desde Estados Unidos. También puedes ingresar a la página web www.volaris.com
Habrá que recordar que Aeroméxico anunció que a partir del 1 de febrero cobraría la primera pieza de equipaje documentado en vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá.
La nueva política implicará un costo para los pasajeros de 500 pesos, 25 dólares americanos o 25 dólares canadienses cuando el pago se realice en mostrador, mientras que en precompra mediante el sitio web, call center y oficinas de boletos, las tarifas bajarán a 400 pesos, 20 dólares americanos y 20 dólares canadienses.
Quedarán exentos de este pago los pasajeros en conexión, socios de Club Premier Titanio, Platino y Oro, Sky Team Elite y Elite Plus, así como tarjetahabientes de American Express Aeroméxico Platinum y Santander Aeroméxico Infinite.
De igual manera, aquellos pasajeros que hagan web o mobile check-in se verán libres del cargo sólo durante el mes de febrero. En cuento a las personas con alguna enfermedad, la aerolínea puntualizó que podrán llevar una silla de ruedas plegable, un par de muletas o los aparatos ortopédicos que necesiten para su movilidad.