A partir del próximo 3 de julio, la aerolínea Alitalia realizará vuelos diarios de Roma a la Ciudad de México, con lo que se prevé el crecimiento del turismo europeo hacia nuestro país, dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.
La ruta de Alitalia Roma-Ciudad de México fue inaugurada el 16 de junio de 2016 con tres vuelos semanales, pero a partir del 3 de julio y durante el verano, tendrá una frecuencia diaria.
La conexión Roma-Ciudad de México se lleva a cabo con el moderno equipo Boeing 777, que cuenta con 293 asientos. Además la línea aérea realizará 31 vuelos semanales desde y hacia seis destinos: Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago, Río de Janeiro y La Habana.
El vuelo despegará del aeropuerto Roma-Fiumicino, los martes, jueves y domingo a la Ciudad de México, con dichos horarios se podrán vincular desde 17 aeropuertos en Italia y 29 en el extranjero que llegan a México a través de conexiones convenientes a Roma.
La aerolínea italiana informó que con un acuerdo comercial previsto con Interjet se incrementará la conectividad hacia destinos como: Cancún, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Ciudad Juárez y Chihuahua, lo que permitirá captar a nuestro país nuevos mercados provenientes de Europa.
“El mercado europeo es de suma relevancia para nuestro país, por lo que una conectividad adecuada y facilitación de viajes es un eje fundamental para ser más competitivos”, aseguró Enrique de la Madrid Cordero, titular de Sectur.