Con el objetivo de planear, programar y evaluar el tema de promoción y difusión turística, apoyando a SECTUR Guanajuato, el Comité de Promoción de Guanajuato renovó miembros y presentó los resultados obtenidos por sus antecesores en el 2016.
Dicho Comité está conformado por un Presidente, nueve consejeros, el secretario técnico, el coordinador ejecutivo del COTUEG y por presidentes de las Asociaciones de Hoteles y Moteles de Guanajuato, San Miguel de Allende, León, Irapuato, región Laja-Bajío, Dolores Hidalgo C.I.N., Celaya y San José Iturbide.
Para el siguiente periodo, el Presidente del Comité será Javier Eduardo Pérez Ordaz, Presidente del Club Tesoros en Guanajuato. Los consejeros son Oscar Abraham Rocha Moreno por el COTUEG y los presidentes de las Asociaciones de Hoteles y Moteles en el estado: Juan Pablo Franco Azanza por Guanajuato Capital; Laura Torres Septién, por San Miguel de Allende; Eduardo Bujaidar, en León; Sergio Ascencio Barba, por Irapuato; Miguel Alejandro Cano por Celaya; Adrián Caracheo Jair Nara por la región Laja-Bajío; Everardo Guerrero Rivas por Dolores Hidalgo, C.I.N. y Martha Laura Arias Velázquez por el Noreste del Estado.
El secretario técnico es el Subsecretario de Promoción, Octavio Aguilar Mata y la invitada permanente a las sesiones la directora administrativa de SECTUR Guanajuato, Lilia Anayansi Tapia. El secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha tomó protesta al nuevo Comité.
El Comité de Promoción de SECTUR Guanajuato suma a los organismos legalmente constituidos y que cumplan con las reglas de operación vigentes para unir esfuerzos con un solo objetivo: incrementar el número de visitantes al estado de Guanajuato que en 2016 fue poco mas de 4.6 millones tanto nacionales como internaciones.
A nivel internacional, el plan de trabajo incluye a España, Alemania e Italia, por mencionar algunos.
Los recursos que se ejercen en este comité provienen de tres rubros: SECTUR Guanajuato, aportaciones de la iniciativa privada y aportaciones municipales; son destinados a rubros de promoción y difusión tanto a eventos existentes como de nueva cartera, por ejemplo, el Foro de Cine Carpe Diem en Salamanca.