Mundo Cuervo, el mejor producto turístico social para jóvenes

0
1254
Publicidad

Mundo Cuervo se hizo acreedor al Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico de México en la categoría de “Turismo Social para Jóvenes” que auspicia la Secretaría de Turismo (Sectur), en conjunto con el Consejo de Promoción Turística (CPTM).

Esta es la segunda vez que Mundo Cuervo se hace acreedor a un premio de esta naturaleza, ya que en 2014, ganó en la Categoría Turismo Cultural como el mejor producto turístico diversificado.

Mundo Cuervo recibió dicho reconocimiento por cumplir con los siguientes criterios:

*Brindar accesibilidad al turismo a los jóvenes, que se haya comercializado en el mercado por más de un año consecutivo y que facilite explícitamente el conocimiento, la apreciación y la valoración del patrimonio cultural, natural, histórico, gastronómico y/o identidad de la localidad.
*El producto debe promover la inclusión social y la no discriminación hacia los jóvenes, así como ofertas diferenciadas que generen valor y aspiración al visitante.
*El producto debe ser una oferta novedosa y diferente en el destino donde se opera.
*El producto debe contar con una evaluación cuantitativa de los logros obtenidos en el último año de operación y prever un plan de acción para su desarrollo en el largo plazo con metas claras.
*El producto debe haberse diseñado y desarrollado bajo criterios claros de calidad, innovación y sustentabilidad, mismos que deberán describirse.
*La operación del producto debe ser ejemplo de una práctica exitosa capaz de replicarse en otros destinos.
*La empresa debe disponer de un espacio electrónico propio de consulta, promoción y comercialización del producto en el que se pueda medir el número de visitas, hits o ventas.
*El producto debe haber contribuido a mejorar los indicadores turísticos (mayor estadía, 
menor temporalidad, mayor gasto); los indicadores económicos (generación de empleo permanente, incremento de empresas locales, aumento de la base fiscal), sociales (participación comunitaria activa, sensibilidad de la población, certificaciones) y de mercado (diferenciación, posicionamiento y visibilidad a nivel regional, nacional e internacional) del destino.

Roberto Delgado, CEO de Grupo JB comentó que “Hace 12 años comenzó un sueño impulsado por los cambios en el Municipio de Tequila, éste llevó a Juan Beckmann Vidal a visualizar a Tequila como su gran legado para México y para el mundo; un legado que evoluciona y se adapta a los cambios del entorno pero que mantiene su esencia. Desde entonces ha evolucionado para convertirse en un modelo único en su tipo, pues hay pocas iniciativas en México y en Latinoamérica que cuentan con los componentes que contiene el proyecto Mundo Cuervo y Tequila”, dijo.

Publicidad