Costa Rica albergará desarrollo turístico modelo en sostenibilidad

0
930
Publicidad

Costa Rica albergará un desarrollo turístico modelo mundial en sostenibilidad, convivencia con el ambiente, el desarrollo de las comunidades, el compromiso con las energías limpias, el encadenamiento con proveedores locales, sectores productivos y de experiencias múltiples de la esencia y la naturaleza del país que impulsa la marca global Discovery.  

El proyecto, de casi 800 hectáreas, generará 2 mil empleos en su etapa constructiva y 4 mil empleos directos e indirectos en Guanacaste cuando esté en pleno funcionamiento.

Discovery Costa Rica fue oficialmente presentado por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, y la Vicepresidenta, Ana Helena Chacón, en compañía de los inversionistas en el Foyer del Teatro Nacional.

El proyecto turístico que se unirá a los “Destinos Discovery” está diseñado bajo los principios de conservación y uso de energía limpia que forman parte del ADN del país.

Sun Latin America, desarrollador costarricense asociado con Discovery Communications, realizará una inversión de capital inicial de 400 millones de dólares, una de las cifras más altas registradas en el sector turismo en los últimos diez años. Se espera que el proyecto inicie su construcción en 2018 y entre en funcionamiento en 2020.

El nuevo destino Discovery Costa Rica, confirma el posicionamiento mundial del país como ejemplo en turismo responsable y la protección del medio ambiente, buscando que los visitantes internacionales y nacionales aprendan de la cultura costarricense y la diversidad natural del país mediante visitas a distintos destinos naturales en actividades guiadas por los valores de respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Discovery, Costa Rica fue seleccionada no sólo por su belleza natural sino por los valores que caracterizan a los costarricenses y que calzan con aquellos que impulsa la marca Discovery. Entre estos la autenticidad, el ingenio, la preservación y el espíritu aventurero.

Publicidad