Vive los Pueblos Mágicos con tu tarjeta VISA

0
1543
Publicidad

VISA promoverá la imagen “Viajemos todos por México” y el uso de terminales de tarjetas en los Pueblos Mágicos y destinos que elijan el Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración para el Crecimiento del Turismo en México entre VISA y Sectur, en el Museo del Vino de Dolores Hidalgo, Guanajuato, el titular de la dependencia turística, Enrique de la Madrid Cordero, indicó que el turismo en un motor de crecimiento económico, como generador de empleo, y detonador de desarrollo integral.

“De lo que se trata es que nos integremos en comunidad y que lo hagamos a partir del turismo. De lo que se trata es que podamos utilizar estos medios de pago e inscribirnos a los medios de pago para recibir a más personas”, dijo.

El programa piloto iniciará con los Pueblos Mágicos: Valle de Bravo, Tequila, Izamal, Dolores Hidalgo y Bacalar. Se pretende llegar a 50 locales por Pueblo Mágico y posteriormente aumentarlo un 30 por ciento.

“En la medida en que se facilitan los medios de pagos, la gente gasta más y el propósito no es solamente que nos visiten más personas, lo que importa es que gasten más y que te quede un mayor ingreso y un mayor beneficio”, dijo De la Madrid Cordero.

En tanto, el director de VISA, Eduardo Coello, indicó que este tipo de alianzas con Sectur son importantes debido a que la gente “está viajando más” y el PIB a nivel mundial crecerá 7.4 por ciento en los próximos diez años.

“En los últimos 12 meses han salido de su país a viajar en cualquier otra frontera que no sea la propia, mil 200 millones de personas, que estas personas lo que buscan para viajar es tener una experiencia muy favorable, conocer muy bien lo que estarán teniendo en el destino pero sobre todo también que al momento de pagar ya sea accediendo a la moneda a través de su tarjeta de débito o también pagando directamente en la tienda puedan cancelar estas transacciones de manera exitosa”, dijo.

Coello detalló que mientras más lugares estén aceptando tarjetas, la derrama económica en el lugar va a ser mayor.

“Nuestros estudios nos indican que una tienda independientemente del tamaño que tenga, incrementa en 30 por ciento sus ventas al momento de aceptar las tarjetas bancarias porque la persona no está limitada al efectivo que trae en el bolsillo”, dijo.

Refirió que el 40 por ciento de todo el ingreso turístico de México se hace a través de una tarjeta VISA; y enlistó tres proyectos: Crecer la infraestructura de aceptación en todos los Pueblos Mágicos; desarrollar campañas, principalmente digitales en donde el turista que busque destinos, encuentre opciones en los Pueblos Mágicos; y VISA pasará información en la red para analizar qué tipo de turista es, la oferta que busca para que el Pueblo Mágico cumpla con esas expectativas o requerimientos.

“En los últimos 12 meses han venido 12 mil tarjetahabientes VISA extranjeros a Dolores Hidalgo. Han dejado una derrama de 4 millones de dólares y el ticket promedio de lo que ellos pagan es de 160 dólares…a lo que tenemos que aspirar aquí es ver muchos más turistas viniendo, más millones de derrama económica pero con un ticket promedio más bajo, eso quiere decir que entonces estará teniendo éxito esta alianza”, comentó.

María Eugenia González O´Farril, coordinadora del Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos todos por México”, refirió que la alianza permitirá que muchas pequeñas comunidades y en especial los Pueblos Mágicos, “que después de 15 años de maduración son ya un referente mundial, incrementar ventas en los diferentes servicios y atractivos turísticos y por lo tanto el beneficio económico”, dijo.

Detalló que otro de los compromisos de VISA es difundir y promover el movimiento de “Viajemos todos por México” destacando las ofertas y redireccionará el tráfico web de las páginas de VISA hacia las del programa turístico.

Finalmente, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, indicó que con la alianza con VISA, se ampliará la capacidad de cobro de las pequeñas empresas, productores y artesanos “para que tengan la capacidad de poder cobrar a través de la banca y dar la oportunidad a empresa que multipliquen sus canales de distribución con esa banca”, dijo.

Publicidad