Costa Rica lanzó la estrategia de turismo de bienestar Wellness Pura Vida con el objetivo de ampliar su oferta hacia un mercado que busca más la meditación, la reflexión, practicar yoga, realizar tratamientos con aguas termales y consumir productos orgánicos.
El ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura, destacó que la iniciativa busca posicionar al país centroamericano como un destino de bienestar con «sello tico».
«Buscamos ampliar la oferta turística de Costa Rica con nuevos productos a parte de la naturaleza, la aventura y las reuniones. Wellness Pura Vida es turismo de bienestar en armonía con el ambiente, es un balance integral de cuerpo, espíritu y mente, que va más allá de lo que tradicionalmente se conoce», dijo Ventura.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral es considerado como una epidemia global y una de las enfermedades crónicas con mayor costo de atención médica.
«Uno de los peores males que aqueja al mundo entero es el estrés y el potencial del turismo de bienestar va mucho más allá de lo que hoy podamos visualizar, porque el estrés laboral va en crecimiento y Costa Rica se ofrece como cura a esa epidemia», afirmó Ventura.
La meditación, la reflexología, la talasoterapia, la práctica del yoga, la terapia de flotación, los masajes medicinales, los tratamientos con aguas termales, el consumo de productos orgánicos y realizar deporte al aire libre, entre otros, son algunas de las actividades que pueden encontrar los turistas en Costa Rica.
El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 4.7 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.