En busca de promover la atracción de empresas emergentes para diversificar la economía y el turismo a Los Cabos; autoridades de los tres niveles de gobierno recibieron al presidente y gerente general de Aqua Entertaintment, Nak-Yeon Baek, para conocer el proyecto público y social que consiste en un Acuario.
De lograrse la construcción del Acuario, Los Cabos sería el tercer destino de México que ofrezca este atractivo al turismo, seguido por Cancún y Puebla, el cual representaría para la sociedad un espacio cultural y educativo sobre las especies marinas.
El proyecto contempla una inversión superior de los 100 millones de dólares, por parte de la empresa. Aún está por definirse el lugar adecuado para su construcción, tomando en cuenta la factibilidad de los espacios con el área de Vida Silvestre, el impacto ambiental, así como el tema de ecología y medio ambiente.
Las autoridades municipales indicaron que la construcción del acuario se proyecta en un periodo de 20 meses, lo cual generaría 100 empleos directos.
Por su parte el delegado de Fonatur en Baja California Sur, Raúl Chollet Rochin, aseguró que mientras más diversificación y atractivos se ofrezcan en el municipio, será más competitivo, por lo que en esa responsabilidad es importante determinar la ubicación del Acuario que representa una gran oportunidad para trabajar los tres niveles de gobierno, alineados a este tipo de acciones.