El coordinador del programa “Viajemos Todos por México”, Juan Carlos Arnau Ávila, dio a conocer que las agencias de viaje en línea BestDay y PriceTravel, son las que más se han beneficiado desde el lanzamiento de este programa impulsado por la Secretaría de Turismo federal (Sectur).
El funcionario invitó a que más empresas se sumen a las 2 mil 100 que ya se han inscrito, pero además destacó, es importante que se “genere producto turístico, pues eso aún es un tema que va muy lento, y un freno para que las agencias realicen venta a través de este programa”.
Las OTA’s BestDay y PriceTravel cuentan con un respaldo tecnológico que les permitió sumarse al proyecto federal, por encima de otras agencias tanto en línea como tradicionales. Han reportado crecimiento a doble dígito, y desde el Tianguis Turístico de Guadalajara, cuando se lanzó el programa, y el más reciente de Acapulco, ambas empresas firmaron importantes acuerdos con destinos del país para incentivar los viajes a nivel nacional, comentó Arnau Ávila.
Agregó que es importante que se sumen empresas de todos los tamaños para hacer un contrapeso, pues aunque el crecimiento del turismo en temporadas bajas ronda 10 por ciento desde que se anunció Viajemos Todos por México, BestDay y PriceTravel han reportado aumentos de hasta 18 por ciento con sus paquetes, lo que habla del potencial existente.
“Hay que hacer más producto turístico, ahí está la clave. Recordemos que están incorporadas las 87 empresas más importantes del turismo a nivel nacional, y el resto son empresas locales que atienden específicamente sus nichos”, concluyó.
Habrá que recordar que este lunes 31 de julio la Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) relanzaron la campaña del programa, ahora dirigida principalmente a millennials y adultos mayores.
Con información de http://www.nitu.mx