Customs and Border Protection (CBP) anunció que ya fue inaugurado el nuevo cruce peatonal en dirección sur, en la instalación peatonal de San Ysidro, permitiendo a los viajeros cruzar desde Estados Unidos hacia México.
El nuevo cruce hacia el sur estará abierto desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche diariamente. El paso existente en San Ysidro PedEast, continuará operando las 24 horas del día.
“La apertura de hoy marca otro paso adelante en la mejora de la infraestructura en el cruce fronterizo más concurrido de nuestra nación. Estamos encantados de trabajar con nuestros socios en México y los Estados Unidos para mejorar continuamente la experiencia del viajero”, dijo Pete Flores, director de Operaciones de Campo de la Oficina de Campo de San Diego.
Con el objetivo de que los peatones puedan cruzar hacia el sur, así como hacia el norte en la nueva instalación, PedWest estará ahora completamente abierto. El cruce se abrió a los peatones que viajan hacia el norte en julio de 2016. La instalación de Ped West está conectada a un centro de transporte en el lado de los Estados Unidos en la frontera y también cuenta con una oficina de inscripción SENTRI, procesamiento para I-94 y otros beneficios para los viajeros.
En el lado de los Estados Unidos, los peatones pueden llegar a la facilidad situada en 49*5 Virginia Ave, San Diego, CA 92173, al lado de los centros comerciales en la frontera.
El nuevo edificio PedWest forma parte del proyecto de reconstrucción en el puerto de entrada de San Ysidro. Los detalles del proyecto se pueden encontrar en gsa.gov/sanysidrolpoe.