El gobierno de Sinaloa anunció la Estrategia Integral de Promoción Internacional, en la cual se invertirá una cifra sin precedente de 1.38 millones de dólares, dio a conocer el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro.
Lo anterior, con el objetivo de posicionar en el ámbito internacional los destinos turísticos de Sinaloa, con especial énfasis Mazatlán, que albergará el Tianguis Turístico 2018.
“Esta estrategia será la plataforma de posicionamiento del Tianguis Turístico 2018 para los mercados internacionales, y hemos triplicado el presupuesto para ello”, dijo el secretario de Turismo, quien enfatizó que se busca dar un valor agregado para los mercados de Estados Unidos y Canadá, toda la oferta que Sinaloa, sus pueblos mágicos, Culiacán, Los Mochis y Mazatlán tienen para dar.
La campaña, que iniciará oficialmente en unas semanas, incluye un plan de comunicación integral, contratación de medios, conceptualización creativa y de producción, mercadotecnia digital, relaciones públicas con los medios de comunicación, además de programa de viajes de familiarización, así como programa de ferias y eventos.
La campaña será realizada por la empresa estadounidense Reynolds and Associates (que ganó la licitación pública internacional; el CEO de Reynolds And Associates, Charles Reynolds, explicó CBS Money Watch sitúa a Mazatlán como un destino ideal de retiro para los extranjeros. “Nuestro honor será contarle al mundo todas estas historias y lugares emblemáticos que tiene Sinaloa”, expresó.