Chile fue galardonado por tercer año consecutivo con el premio al mejor destino de turismo de aventura de Sudamérica en los World Travel Awards, considerados los máximos premios de la industria turística.
La subsecretaria de Turismo del gobierno chileno, Javiera Montes, celebró la distinción y dijo que el premio justifica el trabajo y la inversión de 5,7 millones de dólares en promoción turística en mercados prioritarios como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido, Australia y China, entre otros.
En esos sitios Chile se presenta con el lema «Chile Naturaleza Abierta» donde se ofertan «sus paisajes naturales, bellos, extensos e inexplorados, además de su gente cálida y amistosa», dijo la funcionaria.
Esta campaña de promoción internacional seguirá activa hasta por lo menos el año 2020 con el objetivo de lograr anualmente un incremento del 7 % de las llegadas de turistas extranjeros y del 8 % en el ingreso de divisas.
La directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Marcela Cabezas, afirmó que el galardón, que se entregó en México, deja a Chile «en un lugar privilegiado a nivel internacional» y demuestra que el trabajo de las autoridades y los empresarios del sector sigue dando buenos resultados.
Chile buscará ahora el premio al mejor destino de turismo de aventura del mundo, un galardón que se entregará el 10 de diciembre próximo en Vietnam.