Bolivia ganó el premio al Mejor Destino Cultural de América del Sur en el certamen turístico World Travel Awards, realizado en la ciudad mexicana de la Rivera Maya.
“Gracias a todos por este premio, desde el corazón vivo de Sudamérica los invitamos a todos a que conozcan la historia, la realidad de las 36 nacionalidades que dan el nombre a mi país al Estado Plurinacional de Bolivia, muchas gracias”, dijo el embajador de Bolivia en México, José Crespo.
Este año Bolivia enfrentó por el lauro a las ofertas culturales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
Los World Travel Awards se emiten cada año y otorga premios a países y empresas dedicadas al turismo de acuerdo a 110 categorías.
Por Sudamérica, Ecuador obtuvo 13 distinciones al ser considerado por muchos especialistas como un paraíso por su belleza natural, la calidad de la infraestructura y calidez de su gente. Los galardones recayeron en las ciudades de Quito, Cuenca y Guayaquil.
El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en Quito, resultó la principal instalación de su tipo en América del Sur, por cuarto año consecutivo, al tiempo que Islas Galápagos fueron declaradas como el mejor destino de playa de la región.
La ciudad portuaria de Guayaquil se alzó como primer destino de viajes de negocios y el Wyndham, en esa misma urbe, fue designado el hotel de ciudad líder del área.
Quito resultó el primer destino de Sudamérica, mientras el hotel Plaza Grande ganó el premio como líder en suites de lujo.