Si tú no vas a Guanajuato, Guanajuato va con “Mis mejores vacaciones”

0
1266
Publicidad

Dice el viejo refrán: “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”. Guanajuato es un destino que ha sabido vender sus atractivos, pero la mayor parte de los viajeros se ha ido con sólo una probadita del Destino Cultural de México sin saber todo lo que puede disfrutar.

“Mis mejores vacaciones” es el nombre que se le dio a las caravanas turísticas para promocionar al estado del centro del país, no sólo a los atractivos base, como las momias de Guanajuato, San Miguel de Allende o las compras desenfrenadas que puedes hacer de zapatos en León.

“Mis mejores vacaciones” lleva un pedacito de cada municipio que ya cuenta con productos turísticos que ofrecer, para que se te antoje probarlos de lleno.

Las ofertas van diversificadas para todos: turismo de aventura, gastronómico, cultural, spa, etc. Para toda la familia, presupuestos y gustos.

El último recorrido de la caravana de promoción fue a Jalisco, el tercer estado que más visitantes aporta a Guanajuato anualmente.

Además de recordarles los clásicos, hubo comercialización directa de los productores, como cerveza artesanal Genaro Roque, Cajeta La Fina, Xomex, Helados Finos la Flor de Dolores, Dulces Goyita, Cajeta la Reyna, La Casa del Tumbagón, Fresas Abraham’s, Xocolat y dulces típicos de La tradicional de Salgado.

Imagina que llegas a Centro Comercial Galerías Guadalajara en Zapopan, Jalisco y está la mesa puesta para que tu viaje a Guanajuato sea una realidad: los tour operadores te explican los recorridos que tienen para ti en cada ciudad, mientras pruebas dulces típicos o una nieve de Dolores Hidalgo C.I.N., lo cual, te hace incluirlo en tu ruta; te cuentan que hay un campo de lavanda cerca el cual vale toda la pena disfrutar y si tienes sólo tarjeta de crédito, estarán las agencias en línea para ayudarte a reservar todo en internet, con los paquetes especiales que tienen para ti.

La cercanía, los paquetes especiales y la oferta que tiene Guanajuato para disfrutarlo, es un excelente ejemplo de “Marca destino” que, a largo plazo, seguirá causando emoción por que lo visiten, más allá del Museo de las Momias en Guanajuato o la foto en la Parroquia de San Miguel de Allende.

Los vecinos que más disfrutan Guanajuato son: Ciudad de México (21.30%), Querétaro (14.55%), Jalisco (9,78%), Michoacán (8.23%) y Estado de México (6.75%). De ahí, el turismo doméstico que más disfruta el Destino Cultural de México son de Nuevo León, Baja California , San Luis Potosí, Aguascalientes y Tamaulipas, por mencionar el top 10.

“Mis mejores vacaciones en Guanajuato” es un gran ejemplo de ganar- ganar; los productores se conectan directo con mayoristas en las sedes, venden sus productos al público en general, dan a conocer la riqueza del destino y los residentes disfrutan un poquito de las actividades que pueden dejarles grandes experiencias.

Guanajuato tiene todo que ofrecer, excepto playa. Partiendo de esa realidad, te retamos a que lo disfrutes, por lo menos, un fin de semana.

Publicidad