Con la participación de expertos en la materia, se realiza el octavo Congreso de Patrimonio Turístico y Gastronómico de Occidente en Colima.
El congreso se realiza del 15 al 17 de noviembre con el objetivo de estrechar la relación entre gastronomía, cultura y turismo en México, así como impulsar y fortalecer a Manzanillo y a la región occidente como destino gastronómico.
El evento, organizado por la Universidad de Colima a través de la Escuela de Turismo y Gastronomía en Manzanillo, se desarrolla en el campus del Valle de las Garzas.
Cuenta con la participación de 20 ponentes y talleristas nacionales de Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México e internacionales de Perú y Alemania.
La casa de estudios subrayó el propósito de crear espacios e intercambio de experiencias en torno a las licenciaturas de Gestión Turística y Gastronomía, donde los alumnos fortalezcan su proceso de enseñanza-aprendizaje. Puntualizó que la difusión del conocimiento técnico y científico en contexto y en estudios de caso, permitirá comprender en mayor grado de profundidad la complejidad de las áreas del turismo y gastronomía.
Además, se indicó que este congreso permitirá una continuidad en la formación de estudiantes y gustosos del Turismo y la Gastronomía. Dentro de los temas eje a desarrollar en el congreso citó: Desarrollo territorial, Turismo Incluyente, animación y salud en el turismo y Emprendimiento e innovación turística, entre otros.