A tan sólo 30 minutos de Tepic, Nayarit, se encuentra el municipio de San Blas, donde podrás observar ballenas jorobadas, delfines y tiburón ballena.
El avistamiento de ballenas es una experiencia que puedes vivir durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, fechas en que las ballenas jorobadas visitan el litoral mexicano para reproducirse.
En el puerto de San Blas se instalaron dos módulos de atención para turistas que deseen vivir la experiencia de pasear cerca de estos increíbles animales marinos.
También se habilitó una ruta de turibús en la cabecera municipal del puerto. La ruta recorre los lugares más emblemáticos del poblado como son, el llamado barrio chino, la ex aduana, la plaza, el Fuerte de la Correduría y el mirador de las aves.
Por el momento el recorrido del turibús será para que los habitantes de San Blas conozcan la riqueza histórica que tiene el municipio; una vez que se tenga una ruta estructurada, se abrirá al público en general.
Si visitas San Blas, no dejes de visitar el Cocodrilario Kiekari, donde se pueden apreciar decenas de cocodrilos de río, espécimen nativo de la región. El lugar sirve como reserva natural para los reptiles y fue abierto para recuperar a la especie que era presa de los cazadores furtivos.
El Cocodrilario también alberga a venados cola blanca, tortugas, dos jaguares, guacamayos y por los alrededores se pueden avistar varias especies de aves como chachalacas, o reptiles como las iguanas.