España se colocaría como la segunda potencia turística mundial, sólo por detrás de Francia, dio a conocer el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.
Durante 2017, España logró batir su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, lo que significa un aumento del 8.9% respecto a 2016, con un gasto total realizado de 87 mil millones de euros, cifra también récord con un alza anual del 12.4%.
Rajoy participó en la Cumbre de los Países del Sur de Europa, en Roma, y ha calificado de «muy relevantes» estos datos.
Con estos datos, España superaría por primera vez a Estados Unidos, a la espera del cierre oficial de 2017, colocándose como segunda potencia turística mundial, sólo por detrás de Francia. Hasta noviembre, el número de llegadas de visitantes a España ya había superado el de todo 2016.
En 2016, Francia con 82.6 millones de turistas fue el primer destino receptor, seguido de Estados Unidos con 75.6 millones de visitantes.
El presidente del Gobierno ha valorado el esfuerzo realizado por el sector turístico, de «gran tradición en España», para ser más competitivo que acompañan estas buenas cifras a pocos días de que Madrid se convierta en epicentro de la industria turística mundial con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).