Reconocen en FITUR la nueva identidad de Costa Rica

0
1045
Publicidad

Como es costumbre, la industria turística mundial se congrega en FITUR, una de las ferias de turismo más grandes del mundo, en la que este año Costa Rica juega un papel trascendental al obtener el Premio Excelencias 2018.

De acuerdo con la organización, se trata de un reconocimiento otorgado desde hace más de 10 años a aquellos proyectos turísticos o empresas que se hayan destacado por acciones relevantes, ideas significativas o planes creativos que marcaron la diferencia en el sector durante el 2017.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, explicó que en esta ocasión Costa Rica obtuvo el reconocimiento, con la nueva identidad “Costa Rica, my choice naturally o Costa Rica, mi elección naturalmente” al considerarse como un proyecto turístico pionero en el que resaltó la mezcla de la neurociencia con la naturaleza.

“Uno de los proyectos más destacables fue el lanzamiento de nuestra nueva identidad turística, la cual sigue gozando de los reconocimientos internacionales, como en esta ocasión, en la que en el marco de una de las ferias más grandes e importantes del mundo, tuvimos el honor de recibir este reconocimiento”, explicó Ventura

La nueva identidad turística “Costa Rica, my choice naturally o Costa Rica, mi elección naturalmente”, se efectuó gracias a una alianza del ICT con la OMT, CNN Internacional y el apoyo del Equipo CNN Task: aproximadamente 80 expertos en marcas y turismo internacional.

El premio se otorgó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se lleva a cabo del 17 al 21 de enero en Madrid, España.

En esta ocasión, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), participa en compañía de 41 empresas turísticas costarricenses, en un stand de 298 metros cuadrados.

De acuerdo con Alejandro Castro, director de Mercadeo del ICT, una de los cambios relevantes que se han ejecutado en torno a las ferias internacionales, es reforzar la identidad costarricenses y los aspectos culturales, como la gastronomía, el arte, el baile y la música, razón por la cual, los asistentes pueden degustar café, cajetas, algodón de azúcar, apreciar la decoración de carretas y presentaciones de swing criollo, entre otros.

Publicidad