Durante 2017, la agencia de viajes online Despegar.com trabajó en conjunto con WhatsApp en el desarrollo de un nuevo canal para que la agencia llegue a toda su plataforma de clientes en forma rápida y confiable a través de la aplicación de mensajería.
Los servicios, en fase piloto, que hoy se prestan a través de este nuevo canal son servicios de postventa, como la reprogramación de vuelos (información que le llega al cliente cuando la aerolínea realiza un cambio en el itinerario u horario del vuelo) y el seguimiento de estado de su vuelo (que informa en tiempo real cuál es el estado del vuelo, si mantiene su horario de partida o llegada, la puerta de embarque u otros datos relevantes). Desde que comenzó la etapa de prueba se envían cerca de 5 mil mensajes por día que llegan a los clientes en toda la región.
“El trabajo en conjunto con WhatsApp nos permitió llegar a un servicio de excelencia que estamos orgullosos de poder brindar a nuestros usuarios. Queremos enriquecer la experiencia de viaje de nuestros usuarios y este nuevo canal nos permite acercarnos más y acompañarlos mejor durante todo el proceso”, dijo Leandro Malandrini, Head of Product Management & UX de Despegar.
La tendencia del uso de los móviles como el dispositivo de comunicación más elegido para realizar transacciones se ve reflejada en los números que presentó la compañía en sus resultados financieros del tercer trimestre de 2017 donde informó más de 35 millones de descargas acumuladas al tercer trimestre de su aplicación móvil.
También anunció que las transacciones móviles aumentaron un 55% interanual, con un 29% de las transacciones completadas en la plataforma móvil frente al 23% del año anterior.