El próximo 18 de marzo se realizará la tercera edición de la Ruta Monarca Con Causa Senguio 2018, en la que se espera la participación de 750 ciclistas de Michoacán y entidades vecinas.
El objetivo del evento es fomentar la apreciación y protección de la naturaleza, pero además, contribuir en la construcción del orfanato- escuela “Tonatzin”, en Venta de Bravo, Contepec y en donde se atenderá a niños de Contepec, Tlalpujahua y Maravatio.
El costo por inscripción (la puedes hacer en www.eventosmtb.com.mx) es de 400 pesos por participante y de 100 por acompañante; se espera la asistencia de participantes provenientes de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Colima, Ciudad de México, Puebla y Michoacán.
La Ruta comprende dos trayectos de 25 y 60 kilómetros de senderismo, cross country y montañismo con visita a sitios del Oriente michoacano, así como al santuario de la mariposa Monarca en la Sierra Chincua.
Con el lema “Súmate a rodar y ayúdalos a volar”, se invita a la población a participar en este encuentro ciclista donde además podrás disfrutar de la naturaleza.