Reabre sus puertas el Parador Turístico Sangre de Cristo en Guanajuato

0
3080
Publicidad

A partir de este 15 de febrero, el Parador Turístico Sangre de Cristo en Guanajuato reabrirá sus puertas.

Dicho parador turístico cuenta con un Museo Minero donde se puede admirar una museografía interactiva para conocer la historia minera de esta zona de Guanajuato; el Museo de las Momias Viajeras, donde reposan 36 cuerpos áridos localizados en el panteón de Santa Paula, en Guanajuato, y que han viajado a exhibición por varias partes del mundo.

También cuenta con un área gastronómica con cocina tradicional y puntos de venta de artesanías guanajuatenses y gastronomía como los dulces de Celaya, la nieve y vinos de Dolores Hidalgo o de San Miguel de Allende, tequilas, quesos y jamones, entre muchas cosas más.

El parador está integrado por espacios cerrados y al aire libre, entre los que se encuentran una galería para exposiciones, una explanada de usos múltiples, un restaurante y una cafetería, entre muchos servicios más.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato informó que será el Fideicomiso del Parque Guanajuato Bicentenario quien administre éste y otros tres paradores turísticos. Habrá que recordar que este sitio fue abierto hace más de tres años para ofrecer un atractivo turístico más a los visitantes que acuden al Cerro del Cubilete en el municipio de Silao.

Además, uno de los proyectos que se encuentra pendiente es la instalación de un teleférico que una el Cerro del Cubilete con el Parque Guanajuato Bicentenario, mismo que también daría un impulso turístico a la zona.

¿Cómo llegar?

Para arribar al Parador Turístico Sangre de Cristo hay que tomar la carretera estatal Silao-San Felipe y a 8 minutos hay que desviarse a la derecha para tomar el camino que sube al Cerro del Cubilete, arriba se toma la desviación a la izquierda hacia Sangre de Cristo.

Otro acceso es frente al templo de Valenciana, en Guanajuato Capital, donde se toma el camino hacia el Mineral de La Luz y tras media hora de camino se llega al destino.

Publicidad