La mejor oferta turística se presentará en “México en el corazón de México”

0
2581
Publicidad

Lo mejor de la gastronomía, cultura, artesanías y oferta turística del país se reunirá del 17 al 25 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México durante la feria “México en el corazón de México”.

La segunda edición de esta feria contará con la participación de más de 400 mujeres y hombres artesanos, así como pequeños productores, incluyendo de manera especial a las comunidades afectadas por los sismos ocurridos el pasado septiembre, con el fin de impulsar al sector económico de la industria nacional y la promoción de la oferta turística.

Habrá tres ambientes: el escenario principal, la cocina y la pirámide. El primero estará dedicado a la música, danza y manifestaciones artísticas, culturales y folclóricas, así como exhibiciones, talleres y conferencias.

“La Cocina Mexicana”, estará dedicado a clases de gastronomía tradicional mexicana impartidas por reconocidos chefs como Ricardo Muñoz Zurita y Lula Martín del Campo; además de catas con sommeliers y pláticas.

Y el tercero, “La gran Pirámide”, será un espectáculo con iluminación nocturna. Contará en su interior con pantallas led que permitirán la transmisión de vídeos con las bellezas naturales, arquitectónicas y turísticas de cada estado.

Cada uno de los 32 estados participantes contará con un pabellón a los que los asistentes podrán acercarse para recibir información y ser partícipe de diversas actividades.

El programa incluye la participación de restaurantes como Coox Hanal, La Riviera del Sur, Cascabel, Tintico y El Taquito.

La entrada es libre y el horario es de 10:00 a 19:00 horas.

Aguascalientes asistió con 33 artesanos para mostrar al mundo sus productos

Aguascalientes asistió a la feria con la participación de 33 artesanos de la entidad para mostrar sus productos al mundo.

Se calcula que los asistentes al gran evento anual superan las 680 mil personas y al igual que en la primera edición, este espacio fue diseñado para  promover la oferta turística de cada estado, y en éste se pudo vender artesanía y productos gastronómicos envasados.

Con el evento, Aguascalientes continúa su promoción nacional de la Feria Nacional de San Marcos que comenzará este mes.

Publicidad