El Centro Histórico de San Luis Potosí recibió el certificado que lo acredita como Patrimonio Mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En la ceremonia realizada en el Centro Cultural Universitario Caja Real, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, le entregó la copia facsimilar de la certificación al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.
El INAH dio a conocer que San Luis Potosí es el primer estado mexicano al que se le entrega ese nombramiento, que reconoce al Camino Real de Tierra Adentro y en particular los monumentos históricos del Centro Histórico potosino, poco más de 70 hectáreas que incluyen 42 calles con mil 500 inmuebles.
El Camino Real de Tierra Adentro o Camino de la Plata parte del centro de México y llega hasta Texas y Nuevo México, en Estados Unidos. Fue utilizado entre los siglos XVI y XIX para transportar la plata extraída de las minas de Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí, así como el mercurio importado de Europa.
Algunos de los sitios que debes conocer en tu visita a San Luis Potosí son: la Catedral, el Museo Nacional de la Máscara, la Plaza de Aranzazú, el Centro de las Artes, el Museo del Virreinato, el Templo del Carmen, el Jardín Hidalgo, la Plaza San Francisco y el Cerro de San Pedro.