Con base en un análisis realizado por Allianz Global Assistance, por las vacaciones de Semana Santa aumenta más de 25% la venta de seguros de viaje.
Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance, indicó que este aumento se registra debido a que vía Internet se puede contratar un seguro de viaje desde cualquier lugar y a un costo mínimo, hasta al menos del 1% del valor total de un viaje.
El análisis elaborado indicó también que los seguros de viaje a Estados Unidos (30%), España (13%) y Canadá (12%) han sido los más contratados para las próximas vacaciones de Semana Santa. Las coberturas de atención médica y extravío de equipaje suelen ser las más utilizadas por los mexicanos que viajan en este periodo.
“La mayoría de los viajes asegurados en Semana Santa son a destinos internacionales (98%), esto es porque cada vez más viajeros que salen del país buscan estar protegidos y contar con el apoyo que sólo un seguro de viaje les puede brindar”, detalló Bosch.
Allianz Worldwide Partners, líder mundial en Seguros de Viaje y Servicios de Asistencia, cuenta con presencia en más de 76 países, con tres marcas globales: Allianz Worlwide Care, Allianz Global Assistance y Allianz Global Automotive.
Para más información visita la página web www.allianz-assistance.com.mx