“La cachonda”,” la doñita”, “la cubana”, “la bocona” y “la metiche” no sólo son personajes cotidianos de cualquier vecindario, son algunas de las delicias que podrás disfrutar en “La Conchuda: tostadería de barrio”.
“Podrás salir del barrio, pero el barrio jamás saldrá de ti” es una frase que hemos escuchado algunos un tanto, y si es para los recuerdos gastronómicos, es difícil salir del barrio.
Tan sólo el llegar y ver el papel picado en la decoración, escuchar la música perfectamente seleccionada y presenciar los vitroleros llenos de encurtidos listos para ser devorados por los comensales, te hace sentir en un rincón único, con vida propia y que gente de todo estrato social, convive bajo el mismo techo con una sola misión: comer deliciosas tostadas.
En “La Conchuda” encontrarás tostadas para todos los gustos: las del barrio, las fresillas, las mas nais, las calientes y por supuesto, las conchudas.
Para los vegetarianos les recomendamos “la caraja”, que lleva queso panela y champiñones al ajillo.
Para los que gozan del picante, les sugerimos pedir una “Cachonda” que es de cochinita pibil.
Para los paladares que se resisten a la gastronomía popular, está “La Tesorito”, una belleza de tostada de atún fresco, poro frito, aguacate y un aderezo de chipotle que hará que pidas otra.
Y si eres del barrio, sin tapujos, comienza con una “del chavo” que lleva jamón, queso fresco y crema.
También hay manitas de cerdo en vinagre, tacos ahogados, tortas ahogadas, agua de sabor con toques frescos y lo que no puedes perderte es una deliciosa michelada.
Si es un día de esos en los que necesitas “resucitar”, una michelada y una “comodina” serán la receta secreta.
“Ahí” nos avisas, que tal te fue.
La Conchuda: tostadería de barrio
Blvd. Adolfo López Mateos 2001
Centro Comercial Insurgentes Local 5
Col. Jardines del Moral
León (Guanajuato)
(477) 717 65 51
Facebook: @laconchudatostaderiadebarrio