El puerto de Mazatlán, Sinaloa, registró un incremento en la demanda de viajes durante 2017, dio a conocer Expedia Group, compañía de tecnología global de la industria turística.
A través de un comunicado de prensa, se indicó que la demanda de viajes a Mazatlán creció en más de 35 por ciento en 2017, comparado con el mismo periodo en 2016; “lo que representa un impulso importante para el aumento de viajes, tanto nacionales como internacionales. Los paquetes y las reservas vía móvil en el destino también presentaron un incremento de más de 70 y 55 por ciento, respectivamente, durante el mismo periodo”, se informó.
Se recordó además que México mantiene su liderazgo a nivel mundial, como un destino de viaje que ocupa el octavo lugar en la lista de países más visitados en el mundo, de acuerdo con el más reciente ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
“El año 2017 fue próspero para el país, como resultado de la visita de 39 millones de turistas, los cuales incrementaron notablemente el número de viajeros provenientes de Estados Unidos, Europa y Sudamérica; entre otros mercados, según lo reportado en informes recientes del Foro Económico Mundial y la Junta de Turismo de México”, se señaló en el comunicado.
Por otro lado, Expedia Group dio a conocer que el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 representó una oportunidad única para acercarse a socios hoteleros, miembros de la industria turística y a una importante cantidad de líderes influyentes en México.
En el marco de esta importante celebración turística, el equipo de gestión de mercados de Expedia Group en México aprovechó para organizar un evento en donde se reconocieron a los mejores socios hoteleros del año 2017.
Por otra parte, durante el Tianguis Turístico, Expedia Group fue galardonado y reconocido por Visit Acapulco, como un importante socio de viajes, por su continuo apoyo a la ciudad y al estado de Guerrero. Acapulco creció casi un 30 por ciento en 2017, en comparación con 2016, en los sitios de Expedia Group.
Con Expedia Group, los hoteles en México aumentan su exposición en más de 200 sitios de reservas de viaje, en 75 países y en 35 idiomas; además de en una gran cantidad de sitios y aplicaciones móviles, de marcas como Expedia®, Hotels.com®, Travelocity®, Orbitz®, Hotwire®, Egencia® y Expedia® Affiliate Network, entre otras.