La “Ruta Aroma de Café”, se convertiría en un atractivo turístico para promover la industria cafetalera, el turismo gastronómico y de aventura en Puerto Rico.
El legislador Néstor Alonso presentó el proyecto de la ruta ante la Cámara de Representantes, e indicó que el objetivo es promover a Puerto Rico como destino internacional, y convertir el proyecto en una plataforma de desarrollo económico y turístico.
Además, refirió que la iniciativa tiene el potencial de crear nuevas empresas, empleos y aumentar el flujo de visitantes a la isla.
«Con esto apostamos a que el café puertorriqueño sea, no sólo en una deliciosa bebida, sino también una experiencia turística en la que tanto turistas locales como extranjeros puedan visitar nuestra zona cafetalera para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y hasta deportes de aventura«, subrayó.
El proyecto establece un recorrido turístico que incluya a los municipios de Jayuya, Utuado, Adjuntas, Lares, Yauco y Maricao. Alonso destacó que lo interesante de esta ruta es que la oferta turística de la zona cafetalera incluye alojamientos, restaurantes, avistamiento de aves, deportes de aventura, así como hermosas vistas desde lo alto de la isla.
Esta ruta brindará además la oportunidad de conocer la zona cafetalera y otras zonas agrícolas y el paisaje rural asociado a las montañas porque, además del café, los frutos menores, los cítricos, los guineos y plátanos dominan la agricultura de esta región.