Con el objetivo de continuar fortaleciendo a Ensenada como destino para el turismo de cruceros, la Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE), sostuvo una reunión con directivos de la línea naviera Princess Cruises.
En la reunión se destacó que Baja California ha trabajado en el desarrollo de tours que enriquezcan la experiencia del crucerista al desembarcar, y se presentó la posibilidad de realizar cuatro tours que se añadan a la lista de “things to do” (cosas por hacer) en el puerto.
La prestigiosa naviera reconoció el crecimiento del puerto y confirmó que de octubre a diciembre de este año, 12 navíos atracarán en Ensenada, además de ratificar un total de 26 arribos para 2019.
Además, los directivos de Princess Cruises, acordaron visitar el puerto dentro de los próximos meses, además de realizar un viaje de familiarización con sus tripulantes, mismo que tendrá como objetivo el que conozcan y experimenten de primera mano, los atractivos y productos turísticos con los que cuenta la ciudad.
Cabe señalar que la mencionada línea naviera es parte de Carnival Corporation, la compañía de cruceros más grande del mundo, además de ser el segundo cliente comercial más importante para Ensenada.
La SECTURE recordó que actualmente, se estima que alrededor del 80 por ciento de los pasajeros a bordo son los que desembarcan, tienen un gasto promedio de mil 150 pesos por persona, por día; e informó que durante el mes de abril, el número de cruceros que arribaron al puerto pasó de 22 a 23, incrementando también la cantidad de pasajeros desembarcados en el 2.22 por ciento, con más de 49 mil cruceristas.