Royal Caribbean Cruises dice ¡Adiós popotes!

0
1940
Publicidad

Los cincuenta barcos de la flota de Royal Caribbean Cruises estarán libres de popotes de plástico en 2019.

Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, TUI Cruises, y Pullmantur Cruceros están eliminando estos materiales en todas sus marcas.

Desde hace un año, la flota de Royal Caribbean ha implementado una política de “popotes solo si lo piden a la tripulación”. Este programa tomará un paso más allá a principios de 2019, cuando los que soliciten popotes, reciban uno de papel en lugar de plástico. Los pasajeros también comenzarán a ver agitadores de café elaborados de madera, por Forrest Stewardship Council; así como selecciones de guarnición de Bambú como parte de la estrategia de reducción de plásticos.

“Tener océanos saludables es vital para el éxito de nuestra compañía”, comentó Richard Fain, Chairman y CEO de Royal Caribbean Cruises. “Por más de 25 años, nuestro programa de Save the Waves nos ha guiado a reducir, reutilizar y reciclar todo lo que podemos. Eliminar los plásticos de un simple uso es otro paso para este programa.”

Después de estos popotes y agitadores, los siguientes esfuerzos de la compañía se enfocarán en otro uso de plásticos como paquetes de condimentos, tazas y bolsas. Se está llevando a cabo una auditoría completa de plásticos y el plan general se completará en fases para 2020.

Desde 1992, el programa de Save the Waves ha traído las mejores prácticas de sustentabilidad a los barcos de la compañía. El programa introduce los centros de reciclaje a bordo de los barcos, que están equipados con trituradoras, empacadoras y compactadoras; así como trituradoras de vidrio, bombillas, estaño y aluminio.

Su objetivo es «cero vertedero», es decir, todos los residuos se reutilizan, reciclan o incineran. RCL ya lo hace para los barcos que operan en puertos con instalaciones apropiadas. Por lo demás, el promedio de residuos a vertedero se ha reducido a menos de 0.5 libras por día por persona, menos de 1/8 del promedio de los Estados Unidos.

 

 

Publicidad