Guadalajara y su gran hospitalidad como destino #GayFriendly

0
1606
Publicidad

La perla tapatía se ha consolidado, no solo por ser la segunda ciudad más importante del país, sino porque está catalogada como la octava mejor ciudad para visitar en México y Sudamérica. Es conocida como la tierra del tequila y el mariachi, pero también se ha distinguido por ser el mejor destino para el turismo LGBTTTI.

Te damos 10 datos importantes por los que Guadalajara, se ha convertido en un ejemplo a seguir en el turismo LGBTTTI.

  1. Los principales destinos turísticos LGBT en nuestro país son: la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta, quienes reciben a 650 mil visitantes al año.
  2. La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el 26 de enero del 2016 invalidar artículos del Código Civil del Estado de Jalisco, que establecía que el matrimonio sólo puede darse entre “hombre y mujer”, dando paso a los matrimonios entre parejas del mismo sexo en el estado de Jalisco.
  3. En el 2017, Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco, informó que en el Estado hay 160 empresas turísticas certificadas para dar servicios a la comunidad gay, principalmente hoteles, restaurantes y agencias de viajes.
  4. El Guadalajara Pride 2018 superó expectativas ya que reunió a más 90 mil asistentes.
  5. La Perla Tapatía celebró la primera edición del Festival Cultural Prohibido 2018, un evento cultural enfocado a celebrar la diversidad sexual en todas sus expresiones, mediante el arte, la ilustración y la música.
  6. La Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México, señala que actualmente hay más de 8.5 millones de personas forman parte de este sector, los cuales tienen un poder de compra de 65 mil millones de dólares anuales y de ese monto, el 35% lo destinan a turismo.
  7. El gasto promedio de un turista LGBT en México se ubica en alrededor de 765 dólares, 60% mayor al de un viajero tradicional y siendo el 25% del flujo mundial de turistas.
  8. Los viajes cortos, de fin de semana o de negocios, son dos veces más frecuentes en el segmento LGBT que en el turismo convencional.
  9. Este segmento suele gastar hasta un 40% más que otro tipo de visitantes, puesto que la mayoría prefiere el turismo de lujo en cultura, compras, consumo y hoteles.
  10. Y como dato adicional, es importante mencionar que Guadalajara será sede de la Asamblea General Anual de la Federación de Gay Games (FGG), esto luego de haber competido por la sede para los juegos de 2022 y de haber perdido frente a Hong Kong. El objetivo de los FGG es promover el espíritu de inclusión, participación y práctica del deporte en la comunidad LGTB.
Publicidad